Con la Marca MAMM

El interesante reportaje  en el periódico zonal GENTE, El Poblado (Medellín, Abril 15 de 2011), a la Directora de MAMM, se anuncia con el titular que “tendremos teatro para 2013”, y ello es una buena noticia para la ciudad y para la comunidad, que ha acogido muy bien al museo. El nuevo teatro “estará en la parte posterior, por el parque Ciudad del Rio, tendrá 250 sillas, aunque este aforo será para cuando esté cerrado porque el diseño contemplará unas sillas removibles…” según  la Directora, después de hacer un corto diagnostico del déficit de lugares de encuentro en la zona, fuera de los centros comerciales y el museo El Castillo.

Más cuando el periodista, le pregunta sobre la falta de biblioteca en El Poblado, la directora caracteriza la necesidad de ésta, en comparación con los parques bibliotecas de algunos barrios de la ciudad, y se inclina por una biblioteca especializada “que no se ven en el barrio, aunque obvio que sería maravilloso si construyeran una acá”. Y seguro que sería otro acierto, indudablemente.

Además son opiniones de gran valor que están matizadas por la experiencia y el profesionalismo de la declarante.

Pero lo que no deja de ser paradójico en esta ciudad, es que estas mismas necesidades de estos espacios públicos (teatro y biblioteca) se plantearon al  Alcalde de Medellín, en tres ocasiones en  presencia de importantes personajes de la sociedad y refrendadas con iguales número de cartas petitorias, donde  desde la Rectoría del Politécnico Colombiano JIC, por los años 2008 – 2009 y  se ofrecía  el terreno y unos recursos económicos importantes, para que de manera mancomunada entre el Municipio de Medellín y la institución universitaria se proyectara la construcción de las obras  de una biblioteca especializada y un teatro, y todo quedaba siempre en la evasiva o el disimulo y cuando más en una comisión de la secretaria de Cultura, para analizar  el tema,  la cual no pasaba de ser un chiste “montecristiano”.

Proyectos-JIC

La ubicación geográfica del JIC, (a 200 metros del MAMM), en plena esquina del  C.C. Monterrey y la populosa estación del Metro, en combinación con la voluntad institucional de abrir los espacios al público, de aportar el terreno y además de colaborar con un dinero,  no crearon suficiente motivación en las autoridades municipales, y privaron así a la comunidad y la ciudad de tener dos puntos de encuentro social y cultural, de manera real, expedita y por demás a bajo costo. Venga, pues enbuenahora, la noticia del MAMM: Felicitaciones !!!.

Por:
Efrén Barrera Restrepo, Ph.D.
Gerencia Pública & Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s