UN GOBIERNO DE VERDAD CONSPICUO

LogoPresidenciaPodíamos repetir el dicho popular  que una golondrina no hace verano; pero  eso seria como pasar de largo ante un hecho que nos confirma una vez mas  la relación estrecha entre las palabras y los hechos del Gobierno de José Mujica, quien  exhibe la coherencia y consistencia; dos cualidades muy poco frecuentes entre los políticos y entre las personas que ocupan cargos directivos de los gobiernos y mas si estos son latinoamericanos; referencia geográfica que se hace no por discriminación sino porque  las estadísticas de esta región  sobre la carrera administrativa, los sistemas democráticos de selección de personal, los de meritocracia y los de convocatorias abiertas y libres presentan indices  muy bajos o son inexistentes y por cuyos campos  se pasean las clientelas políticas y las  corruptelas. Este Gobierno en particular ha presentado actuaciones y decisiones muy pocos comunes entre los gobernantes y es hasta  la vida  misma  del Presidente en su esfera  personal y privada(entrevista de Juan José Millás) que ha marcado aspectos conspicuos que hacen de esa Administración una excepción notable, dentro de lo que se marca socialmente en los presidentes latinoamericanos.
Pero nosotros en esta nota queremos aportar una muestra mas de las actuaciones singulares de esa Administración.Por azar de la navegación en la Red, nos encontramos con una oferta de empleo, que  por demás, de destacarse por  la existencia de la vacante , la especialización y  el perfil, brillaba entre  tantos avisos de la Internet, porque su origen era un parlamento. Si. Se necesitaba  un especialista en el Parlamento de Uruguay y  se había publicado un aviso a nivel internacional ofreciendo la vacante. Cuestión muy rara y extraña, por venir de una corporación  política , donde se suelen enganchar y enchufar a sus clientelas, sin mediar ni aviso, ni oferta, ni convocatoria publica, ni mucho menos internacional. Pero bastaba detenerse en el origen del país, para poder comprender que no solo se es por  la palabra sino que los hechos honran la decencia de las actuaciones. Y en verdad que es un gobierno bastante conspicuo.

__________________________________________________

Especialista en Administración Pública – Parlamento

Especialista en Administración Pública y Proyectos de Mejora de Gestión para integrar los tribunales del concurso para proveer una vacante de cargo de Director Contador, de Director Escribano, de Director Arquitecto, dos cargos de Director de Área del Escalafón C -Personal Administrativo- y dos cargos de Director de Área del Escalafón R -Personal de Informática-.http://www.parlamento.gub.uy/palacio3/abms2/resoluciones/DownloadAdjunto.asp?id=8298&id2=4184.

___________________________________________________

ebr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s