Bienvenido al blog de Gerencia Pública & Marketing

 

Este blog es un espacio que se ha construido para compartir con sus visitantes las experiencias y las reflexiones en los campos de la Administración Publica y el Marketing.

La satisfacción y el constante crecimiento personal que ha generado esta estrategia combinada de actuaciones entre la teoría y la practica, ha posibilitado el impartir una enseñanza con sentido crítico y creadora de nuevas alternativas para afrontar los problemas profesionales y en las acciones de consultoría y asesoría, brindar servicios con calidad, realizados en el marco de las nuevas epistemologías, metodologías y técnicas de las áreas especificas: Gerencia Publica y el marketing especializado o sectorial, con el convencimiento que el progreso del conocimiento, se logra con la I+D+i, mas allá de la formalidad de los tramites y las ceremonias sociales.

Indudablemente la construcción del Estado eficaz en la lucha contra la pobreza y en la búsqueda del desarrollo sostenible, nos seguirá trayendo incalculables  posiciones y visiones nuevas al acerbo ya grande de las conceptualizaciones sobre su papel, su desarrollo y su gestión en los tiempos actuales, cuando las condiciones de pobreza y el grado ascendente de empobrecimiento de las capas medias de nuestras sociedades latinoamericanas, son el resultado de la experimentación de modelos económicos que no  han respondido a las esperanzas de los pobladores. Más en la búsqueda de encontrar de manera rápida mecanismos de  equilibrio de las demandas sociales, los gobiernos vienen produciendo en los últimos cincuenta años, continuas y sucesivas reformas institucionales, que en nada parece ser han contribuido a la  gobernabilidad.

Y por ello estamos aquí para ser catalizadores de las corrientes que sobre los asuntos del Estado se plantean  y para generar crítica y conocimiento que de manera proactiva y propositiva muestre caminos y aplicaciones reales en el medio, de acuerdo con los patrones culturales y el respeto  de las relaciones sociales de las organizaciones y su entorno.

Por otro lado, consignamos el vertiginoso desarrollo e imperio de los servicios, tanto de aquellos prestados por el sector privado como por el público, cuyas fronteras cada día se difuminan más. A ello corresponde de manera lógica un desarrollo conceptual nacido de la naturaleza del servicio que ha llevado al Marketing, por la comprobación cotidiana a replantear el esquema del intercambio de mercancías, por la viva  interacción entre las personas, que están representados en los públicos que giran alrededor de las organizaciones (clientes, proveedores, empleados y otros), en cuya permanencia están todos interesados.

A este desarrollo corresponde el propósito de tener este blog, para que entre todos dejemos por escrito las inquietudes sobre  los avances en el tratamiento del asunto del Marketing aplicado a diferentes especialidades o sectores, como un reconocimiento a  las particularidades de los servicios, que ya han alcanzado una madurez teórica muy lejana del ajuste arbitrario que se hace cuando se les aplican los conceptos del marketing de los productos manufacturados.

4 pensamientos en “Bienvenido al blog de Gerencia Pública & Marketing

  1. Hola
    Me es muy interesante el tema de Marketing Municipal y buscando por la red encuentro este Blog el cual me entusiasma ya que veo que el tema es bastante comentado, actualmente me encuentro haciendo una Mestria en Dirección Comercial en el estado de Hidalgo, Mexico.
    Quisiera mantener comunicación con usted y poder intercambiar ideas y visiones ya que estoy preparando mi tesis para la titulación

  2. Leyendo el Blog encuentro que el planteo de aplicar las reglas del Marketing a lo público debería tener un enfoque más profundo porque en principio tienen intereses opuestos , uno busca la mayor renta y la administración pública debería apuntar a beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos y de ser posible sin costo. Me gustaría saber como estas entendiendo la relación entre ambos enfoques ya que lo considero novedoso.

  3. Junto con felicitarlos por el desarrollo del blog, quisiera aprovechar este espacio para destacar el enfoque aplicado del Marketing que se presenta, lo cual resulta un verdadero aporte para quienes buscan abrir nuevos nichos de mercado para el ofrecimiento de servicios profesionales.

    Saludos

    • Gracias por sus palabras . El marketing no es nuevo. No es novedoso.pero si ante el actual sistema universal de mercados intercomunicados la única vía posible de la comprensión entre los pueblos para su progreso y bienestar. Hay un problema en cualquier parte y el hombre de marketing tiene ese don de interpretar los comportamientos culturales y combina en sus analiisis las ciencias exactas y las sociales Por ello tiene mucho por aportar en el desarrollo de los pueblos. Enviado desde mi iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s